Vistas de página en total

22 jul 2016

LUZ CALCINADA


Kay Sage



La tierra se va quebrando
Pasos de un ave zancuda
Que conoce mucho el agua
Pero ahora se sacude
La tierra se va quedando
Allá lejos donde me voy
A fundar mi casa en la luz
Calcinada
Como la tarde en que mis hermanos
Y yo hacíamos paredes largas
Con ladrillitos de plástico
Que encastraban mal
Como pequeñas esquirlas
Hiriendo la hora de la merienda
Y la casa sin hacer
Las manos torpes y ávidas
Mi madre crece en mí
Enredadera profusa
Que se apoya en mi palabra
Donde quiero escapar y fallo
Mi madre se aprovecha
Se apodera
Ejerce la apropiación
Donde creo olvidar la tierra
Donde quiero escapar y fallo
Pasos de un ave zancuda
Que conoce mucho el agua
Me encuentro replicando en la lengua
La tarea que mi madre cumplió en silencio
Transformar lo familiar
En extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario