Vistas de página en total

15 abr 2017

Corazón frío




Voy a tener frío esta noche
ésta y todas las que vengan.

Voy a tener frío, mamá
aunque me abrigues
con telas tan hermosas
y me acurruque en ellas
como antaño en tu pecho
tendré frío esta noche, aún así.

Voy a tener frío, mamá
no lo digo con maldad
ni para que te mortifiques
ni para que duermas conmigo
la cama no está fría,
no estoy enferma:
tengo el frío que no se va con un té
o con drogas de farmacia
tendré el frío que parece
el frío interno de la fiebre.

Voy a tener frío, mamá
y tendré también estas palabras
-escribo sin luz-
serán mi compañía
ellas, como este frío,
persistirán dentro de mí.

Voy a tener frío, mamá
te pediría que cierres
la puerta antes de irte
y que aprietes bien la canilla
porque el goteo me molesta
pero no
vos también sentís frío,
el tuyo aunque eterno como el mío
no tiene comparación
ni palabras que lo abarquen.

Sé que no llorarás por este lamento
y está bien, no me gustaría
que lo hicieras;
tal vez tus lágrimas,
si existieran
superarían este frío.

Voy tener frío, mamá
voy a despertar, y estaré bien
brillaré con el sol, sin culpa
no lograré lo que me proponga
ni entonces
ni nunca
aunque, no lo dudes
mamá, algún día
dormiremos juntas otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario